Una serie de atracos en el distrito de Sant Martí ha puesto en alerta a los Mossos d'Esquadra que han abierto una investigación para localizar a un grupo de ladrones. Se trata de, al menos, dos personas que actúan montados en un patinete eléctrico. En dos días han cometido tres robos similares.

Algunas de las víctimas son jóvenes adolescentes que estudian en los institutos del barrio del Camp de l'Arpa del Clot. May, la madre de un estudiante del Instituto Juan Manuel Zafra, denunció este miércoles el robo que su hijo sufrió a primera hora de la mañana en los cruces de las calles Daga Bahí con Muntanya.

AMENAZA DE AGRESIÓN

El chico se dirigía al centro cuando escuchó un patinete que frenaba en seco a su lado. Levantó la vista y se topó con ortos dos chicos "de entre 17 y 24 años". Uno de ellos amenazó con "rajarlo" si no le entregaba su teléfono. La víctima, a la que que ya habían robado otro móvil el pasado 26 de diciembre –esta vez un solo autor que le amenazó con unas tijeras– les entregó el dispositivo.

Instantes después de este robo, estos dos jóvenes atracaban a un amigo de la primera víctima. Este jueves, de nuevo, otro compañero del instituto ha sufrido el mismo tipo de robo. El hijo de May identificó a los autores como dos hombres españoles. 

ROBOS DE NOCHE

Fuentes de los Mossos confirman un pequeño repunte de atracos con estas características y trabajan para detener a los autores. A los agentes les consta que actúan, mayormente, a última hora de la tarde hasta poco antes de la entrada en vigor del toque de queda nocturno.

Los robos a bordo de patinetes eléctricos se han empezado a extender en los últimos meses. En el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet, los vecinos denuncian que los ladrones protagonizan tirones de bolsos y otros objetos de valor para, a continuación, huir a toda prisa montados en el vehículo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.