Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente y menor de edad que habría asaltado a otros jóvenes en cinco robos violentos, perpetrados entre las 15:00h y las 18:00h de este viernes, día 9 de abril, a la salida de algunos colegios del barrio de Camp de l'Arpa del Clot.

En esas tres horas, el arrestado recorrió la zona buscando nuevas víctimas, todas ellas menores de edad como él, a las que amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones. Les robó teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros objetos personales. El joven no actuaba solo, sino que iba acompañado de otra chica. Ambos se trasladaban en patinete para asegurarse una huida rápida después de cometer los atracos.

La voz de alarma la dio el director de uno de los centros, después de que dos de sus alumnos fuesen asaltados con un arma blanca para robarles los móviles y el resto de pertenencias. Según los chicos, el atacante era un joven delgado y pelirrojo que vestía con gorra negra, chándal gris y calzado deportivo.

La policía catalana desplegó entonces un dispositivo de prevención, con agentes uniformados y de paisano, cerca de los colegios en los que sospechaban que podía volver a actuar. Al poco dieron con una persona que encajaba con la descripción de las víctimas. Tras identificarlo, los Mossos descubrieron que escondía dos móviles de los que no pudo acreditar su propiedad. Al mismo tiempo, dos testigos que acababan de presenciar uno de los atracos lo reconocieron e informaron de que el agresor era él.

INGRESO EN UN CENTRO DE MENORES

Por todo esto, el joven quedó detenido y ha ingresado en un centro de menores por orden judicial. Los Mossos investigan también si está implicado en otros hechos delictivos. Tampoco descartan otra detención, ya que el arrestado actuó acompañado de otra chica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.