Escalofriantes imágenes de un robo con extrema violencia: ¿El lugar del atraco? Otra vez el metro de Barcelona, concretamente en la estación de Navas, en la línea 1 del suburbano. Una cámara de videovigilancia registró el pasado viernes 30 de enero el robo a una señora que llama la atención por la brutalidad del mismo. 

En el vídeo, grabado a cámara lenta, se puede observar cómo el hombre trata de arrebatar el bolso a la usuaria de TMB, que se encontraba a punto de validar el billete. Tras un primer tirón con mucha fuerza, la mujer cae al suelo, aunque sigue sujetando el bolso.

El asaltante la arrastra unos metros, golpeándola contra el suelo, mientras a su vez le propina varias patadas y puñetazos. Frente la resistencia de la mujer y la imposibilidad de sustraerle el bolso, el joven, presuntamente, saca unas tijeras de su bolsillo e intenta clavárselas en la cara o bien utilizarlas para cortar el bolso.  

DENUNCIA ANTE LOS MOSSOS

Fuentes no oficiales de la Guardia Urbana aseguran a este medio que los hechos tuvieron lugar el viernes 30 de enero a las 23 horas, en la estación de Navas. Según las mismas fuentes, los asaltantes eran dos jóvenes, con capucha y el rostro semicubierto. En las imágenes tan sólo se ve a uno de ellos porque el cómplice se quedó vigilando.

Según TMB, la señora pudo salir por su propio pie de la estación, sin pedir ayuda ni avisar a los responsables del metro.

La víctima del atraco ya ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para localizar al ladrón. 

AUMENTAN LOS ROBOS CON VIOLENCIA

Más allá de este caso concreto, los datos estadísticos sobre asaltos en Barcelona son desoladores. Los robos con violencia en las calles de la ciudad han aumentado un 25,4% este 2019. En total, se produjeron 9.096 delitos de este tipo, la mayoría tirones de bolsos y mochilas. 

Estos son los últimos datos que se conocen, presentados el pasado jueves en la Junta de Seguridad Local, donde estaba presente el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle. 

Por zonas, los distritos del Eixample y Ciutat Vella son los puntos negros donde más hurtos y robos con violencia se producen.