Atraco de película en una sede bancaria de la zona alta de Barcelona. Los hechos se han producido este miércoles, 24 de noviembre, a las 14.30 horas en una oficina del Banco Santander cuando dos individuos han entrado armados y han amenazado a los trabajadores y clientes para llevarse el botín. 

Dos hombres de nacionalidad búlgara y macedonia, respectivamente, han atado a los trabajadores en el interior del establecimiento de Sarrià-Sant Gervasi y han sacado el dinero de la caja fuerte. Estos iban armados con un cutter, y un arma de fuego simulada. Una de las trabajadoras de la entidad bancaria ha sido herida leve por uno de los asaltantes. 

DETENCIÓN

Tal y como han informado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, el cuerpo policial ha recibido el aviso de la centralita de alarmas del Banco de Santander, situada en el número 81 de la calle de Calvet.  Agentes de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi se han personado en el lugar de los hechos, donde han interceptado en el interior de la oficina a uno de los ladrones, que estaba disfrazado para preservar su identidad. Tras ello, la policía, acompañada de agentes de paisano, han accedido al interior y lo han detenido. 

En el exterior, los Mossos han detenido al segundo atracador, que estaba vigilando junto a un vehículo para cargar las bolsas con dinero y huir. La entidad bancaria no ha especificado cuánto dinero se estaban llevando los delincuentes en bolsas. 

RELACIÓN CON OTROS ROBOS

Según ha detallado la policía catalana a este medio, la División de Investigación Criminal (DIC) ha relacionado a los detenidos con otros dos robos recientes. Por el momento, los arrestados permanecerán las siguientes horas en la comisaría de las Corts y pasarán a disposición judicial a finales de semana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.