ARCHIVADO EN:

Un hombre de 31 años y vecino de Sabadell (Barcelona) ha ingresado en prisión como presunto autor de ocho robos violentos cometidos en menos de 48 horas en varias ciudades del área metropolitana de Barcelona. 

Según ha informado este jueves la policía catalana, la investigación empezó el pasado mes de abril a raíz de una serie de robos con violencia e intimidación que se produjeron en menos de 24 horas en varios hoteles de las ciudades de Granollers, Mollet del Vallès, Sabadell y Barberà del Valles.

LA ACTIVIDAD DELICTIVA EMPEZÓ EN BARCELONA

La investigación policial ha podido demostrar que la actividad delictiva había empezado el día 7 de abril en el barrio del Putxet de Barcelona, donde el mismo hombre asaltó a una mujer a quien sustrajo su ciclomotor y dinero en efectivo, cogiéndola por el cuello y amenazándola con un cuchillo. 

Cuatro horas más tarde, conduciendo el ciclomotor robado, el ladrón colisionó en el barrio de Sant Gervasi contra un turismo. Acto seguido, el presunto autor amenazó al conductor del vehículo y le robó el coche con el que huyó, aunque más tarde acabó quemándolo en un aparcamiento público en el barrio del Carmel de Barcelona. 

 

 

SEIS ROBOS EN HOTELES 

El primer robo tuvo lugar la madrugada del 8 de abril, poco después de las dos de la madrugada, en un hotel de Granollers, cuando el ladrón intimidó al recepcionista usando un cuchillo de grandes dimensiones y una botella que parecía líquido inflamable. 

30 minutos más tarde, el ladrón perpetró el segundo robo en un hotel de Mollet del Vallès, donde gritó "esto es un atraco, no te haré nada si colaboras", siguiendo el mismo "modus operandi" que el robo anterior. 

El día siguiente, el hombre repitió el mismo tipo de robo en un hotel de Sabadell y después tres robos más con violencia en hoteles de la localidad de Barberà del Vallès, dos de ellos en grado de tentativa.

Los Mossos detuvieron al acusado el pasado 16 de mayo y, dos días más tarde, pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Barcelona, que decretó su ingreso a prisión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.