Uno de los ladrones se cuela en el parking. Brazo malherido de la víctima tras el robo / @imartinsalva
Uno de los ladrones se cuela en el parking. Brazo malherido de la víctima tras el robo / @imartinsalva

VÍDEO: Asalto violento en moto en Pedralbes: atacan a una anciana en su parking

Un ladrón aborda el coche de la víctima en su parking mientras su compinche lo espera en la rampa

Actualizado: 21/01/2022 20:31 h.

Siguen a su víctima, esperan a que abran la puerta del parking y se lanzan sobre ella usando un alto grado de violencia. Así está actuando una banda de ladrones en la zona alta de Barcelona que esta semana atacó a una mujer de edad avanzada en el barrio de Pedralbes. 

Los hechos han ocurrido en la calle Dr. Farreras i Valentí a plena luz del día. La cámara de vigilancia del aparcamiento capta el coche de una residente entrando en el edificio. Cuando el vehículo se mete en el interior y desaparece del plano aparece una moto al fondo. A bordo viajan dos personas. Una de ellas se baja y corre rampa abajo en dirección al coche.

40 SEGUNDOS

Lo que sucede a continuación no se puede ver, pero se intuye gracias a la imagen del brazo herido de la mujer. La instantánea, publicada por el exconcejal del PP Isaac Martín, muestra la extremidad malherida con diversos cortes.

 

El político popular, actual vicesecretario de organización del partido en Cataluña, ha difundido la fotografía y el vídeo de la cámara de seguridad en su cuenta de Twitter. Asegura que se trata de un grupo organizado que ataca en Sarrià, Sant Gervasi y Pedralbes. "Exigimos a Ada Colau y Jaume Collboni que actúen ya", ha escrito en la red social. 

MARTÍN, VÍCTIMA DE UN INTENTO DE ROBO

En apenas 40 segundos, uno de los asaltantes se cuela en el estacionamiento, entra en el coche y ataca a la mujer, probablemente, con una arma blanca. Martín explica a Metrópoli que él mismo fue víctima de un intento de robo el pasado octubre cuando una mujer simuló conocerlo y le intentó quitar el reloj. Ocurrió a las 16.20 en la plaza de Bonanova y en esas semanas se habían registrado un aumento de robos de relojes de lujo en la zona alta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.