Plaza Urquinaona, 12:00h del mediodía de este sábado. Dos jóvenes han asaltado violentamente a un hombre para robarle la cartera, hasta el punto de tirarlo al suelo. Una patrulla de la Guardia Urbana los ha pillado in fraganti y ha logrado detener a uno de ellos. El otro ha huido corriendo y se ha escondido en la estación de la L1 del Metro en Urquinaona.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta de fuentes de seguridad del Metro, el supuesto ladrón que ha escapado de la policía local se habría lanzado a la zona de vías para evitar ser arrestado. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha tenido que interrumpir entonces el servicio en esta parada. Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar y han descendido hasta los raíles para reducir al chico y sacarlo de ahí. Cerca de 40 minutos después, el servicio de Metro ha quedado restablecido.

Las mismas fuentes han indicado a este medio que cada vez ven más asaltos violentos a ciudadanos de Barcelona. Ante la falta de turistas –a los que les resulta más fácil robar en momentos de distracción– por la situación de pandemia, algunos carteristas se estarían dedicando ahora a robar a vecinos de la propia ciudad. "Los de aquí ya los conocen y son más precavidos, por eso [los ladrones] tienen que utilizar más violencia" para robarles, afirman.

TIRAN POR LAS ESCALERAS A UN SEÑOR EN CATALUNYA

El pasado 18 de marzo, dos atracadores acorralaron a un hombre de edad avanzada en la entrada a la estación de Ferrocarrils (FGC) de Catalunya, en el acceso de la calle Bergara. La víctima se resistió, por lo que lo empujaron escaleras abajo para hacerse con sus pertenencias.

Uno de ellos es un joven de 22 años y nacionalidad marroquí que cuenta con 11 antecedentes por hechos similares y que ya ha sido detenido. Los Mossos continúan buscando al segundo autor del violento atraco.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.