Los Mossos d’Esquadra han anunciado la detención y posterior ingreso en prisión de un hombre que robaba en establecimientos comerciales de Barcelona y Sant Adrià de Besòs. El arrestado, de 28 años y nacionalidad brasileña, actuaba de forma violenta y amenazaba con un arma de fuego a los trabajadores de los locales que asaltaba.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Andreu recibió el pasado 30 de octubre una denuncia por un robo con intimidación en una tienda de productos de belleza del distrito. Según la declaración de la dependienta, el ladrón la había amenazado a punta de pistola y había huído en un coche blanco. Gracias al trabajo de coordinación con las comisarías del Eixample, Sants-Montjuïc y Badalona, los agentes relacionaron los hechos con otros tres atracos cometidos entre los días 29 y 30 con un patrón similar. En tan solo dos días habría actuado de la misma forma en un estanco y una tienda de ropa de la capital y una gasolinera de Sant Adrià.

Una de las imágenes del supuesto atracador asaltando un estanco en Sant Andreu / MOSSOS D'ESQUADRA
Una de las imágenes del supuesto atracador asaltando un estanco en Sant Andreu / MOSSOS D'ESQUADRA

El acusado entraba en los establecimientos y distraía a los trabajadores haciendo ver que se interesaba por un producto. De pronto sacaba una pistola de un neceser, robaba el dinero de la caja y se llevaba algunos artículos. Aunque en dos ocasiones no llegó a embolsarle nada, a pesar de haber intimidado previamente a los empleados. La policía catalana lo detuvo el día 2 de noviembre, en el interior de un coche blanco de alquiler con las matrículas alteradas, para hacer más difícil su identificación, y cuando podía estar planeando entrar en una tienda de electrodomésticos para comer un nuevo atraco

El presunto ladrón no es un desconocido para los agentes, puesto que acumula 17 antecedentes policiales. Pasó a disposición judicial el jueves, día 5 de noviembre, y el juez decreto su ingresó en prisión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.