ARCHIVADO EN:

Hasta cuatro símbolos LGTBI han sido atacados en las últimas horas en Ripollet, tal y como denuncian la entidad Proud LGTBI Ripollet y el Observatori contra l'homofòbia.

Se trata del mural dedicado a la historia del colectivo LGTBI, que reivindica "vivir y amar libremente" y que ha amanecido roto, y el monumento a todas las activistas también LGTBI, que luce el triángulo rosa y la bandera del arcoíris y que ha aparecido pintarrajeado con un spray negro.

También se ha eliminado la palabra "LGTBI" del letrero "Ciutat feminista i LGTBI" que está a la entrada del municipio. Asimismo, los vándalos han dibujado un pene en un banco que luce la bandera del arcoíris.

Así han quedado los cuatro símbolos LGTBI atacados en Ripollet / PROUD LGTBI RIPOLLET
Así han quedado los cuatro símbolos LGTBI atacados en Ripollet / PROUD LGTBI RIPOLLET

CONDENA DE LAS ENTIDADES LGTBI

Desde Proud LGTBI Ripollet condenan "rontundamente este tipo de actos" y aseguran que no permitirán que la LGTBIfobia se instale en la ciudad.

Una denuncia que también ha hecho pública el Observatori contra l'homofòbia, que ha lamentado que tras cuatro años instalado en el municipio, el monumento por los derechos y libertades LGTBI haya sido atacado y ha detallado que en 2021 son ya 197 las incidencias contra el colectivo en toda Cataluña.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y el departament d'Igualtat i Feminismes de la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.