Un hombre y una mujer han sido identificados como presuntos autores del ataque racista e islamófobo a una menor de 13 años el pasado martes, día 14 de septiembre, en la estación de Bac de Roda de la L2 del metro de Barcelona.

Tras denunciar públicamente los hechos en las redes sociales, la familia de la niña lo puso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que comenzaron a indagar la semana pasada. Gracias a la claridad de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes del área de investigación del transporte metropolitano consiguieron identificar a los dos autores del ataque. Según ha podido saber Metrópoli de fuentes de la policía catalana, finalmente fueron localizados este miércoles cuando accedían al metro de nuevo.

Los Mossos ya han abierto diligencias contra ambos por proferir "insultos xenófobos" a la menor y están siendo investigados por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y otro por trato degradante y vejatorio. Unos hechos por los que tendrán que declarar ante el juez.

DENUNCIA EN TWITTER

Tal y como explicó el hermano de la víctima en su cuenta de Twitter, unos desconocidos "insultaron y acosaron" a la menor alrededor de las 16:30h de aquel día. Él mismo relató que otros usuarios del metro salieron en defensa de la niña.

Por su parte, Marc Serra, concejal de Drets de Ciutadania i Participació del Ayuntamiento de Barcelona, mostró su total apoyo y puso la Oficina de No Discriminació a disposición de la víctima, de que la que dijo esperar que se recuperase pronto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.