Imagen de la herida ocasionada en la frente tras la agresión homófoba / TWITTER

Imagen de la herida ocasionada en la frente tras la agresión homófoba / TWITTER

Sucesos

Ataque homófobo: “Vinieron a por nosotros con la cara tapada”

El periodista que sufrió una agresión junto a su pareja ya ha presentado una denuncia

2 junio, 2019 11:42

Noticias relacionadas

Xavier Martínez, periodista de 23 años, fue agredido junto a su novio la noche del sábado en Barcelona. La víctima relata que se le acercaron siete personas, tres por un lado y cuatro por el otro y les atacaron por su condición de homosexuales a él y a su compañero.

El chico explica que los atacantes “llevaban un rato observándonos” porque la pareja se había besado y en aquél instante estaban abrazados. Mientras duró la agresión, la víctima tuvo en todo momento el teléfono móvil en la mano, pero los agresores en ningún momento mostraron interés. Le robaron la bolsa de mano a su pareja pero apunta que apareció a dos calles del incidente con objetos de valor en su interior.

ENCAPUCHADOS

“Lo peor no fue la violencia que usaron sino la imagen de ver que venían a por nosotros colocándose las capuchas y tapándose la cara”. Xavier Martínez relata en El Periódico que el agresor le empujó varias veces hasta que cayó. Del golpe ocasionado se le rompieron las gafas, se hizo un corte en la frente y se le hinchó la nariz.

Cuando el periodista ya estaba en el suelo, el cabecilla de la operación fue a por su pareja, quien recibió un puñetazo. El compañero, tras el incidente, empezó a correr y salió a la calle de Tarragona para intentar detener algún vehículo. Fue entonces cuando apareció una patrulla de la Guàrdia Urbana y les pudo explicar el caso.

EL CASO, INVESTIGÁNDOSE

La policía acompañó a la pareja a un centro médico y más tarde se dirigieron a la comisaría de los Mossos d’Esquadra para presentar una denuncia. El caso ya está en investigación. Xavier Martínez relató la agresión a través de sus redes sociales donde explicó que “pensaba que nunca me pasaría, hasta la pasada noche. Un grupo nos agredió a mi novio y a mí mientras estábamos tranquilamente sentados en un banco en Barcelona. La sociedad parece que avanza, pero no… Aún hay mucho trabajo por hacer”.