Un par de personas han sido arrestadas en Barcelona por una presunta agresión homófoba a un joven en una estación de metro de la ciudad.

La Guardia Urbana detuvo a los dos individuos la noche del miércoles en la parada de plaza Espanya del suburbano y ambos fueron puestos a disposición de los Mossos d’Esquadra, quienes están investigando el caso.

"DEMASIADO GAY"

El agredido fue golpeado por cuatro hombres y dos mujeres por ser “demasiado gay”, y un conocido de la víctima asegura a través de sus redes sociales que tiene marcas de esposas en las muñecas porque dos de los presuntos agresores eran vigilantes de seguridad.

El ataque se produjo supuestamente la noche del miércoles al jueves en la estación de metro, cuando el joven iba hacia los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

ATENCIÓN MÉDICA

Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aseguran que han abierto una “información interna sobre la posible participación de personal de seguridad fuera de servicio”.

Desde el Observatori contra l’Homofòbia (OCH) abrieron una actuación de oficio sobre la agresión y el joven pudo recibir atención médica.