ARCHIVADO EN:

Nuevo caso de agresión a vigilantes de seguridad en la provincia de Barcelona. Un hombre ha atacado con un spray de gas pimienta a dos agentes en el Centro Comercial Finistrelles de Esplugues de Llobregat. 

Según ha podido saber este medio por fuentes del sector, los dos vigilantes habrían pedido al agresor y a su familia (una mujer y una niña menor de edad) que se marcharan de la tienda de juguetes Drim del complejo comercial. A su salida, tal como se puede ver en el vídeo publicado en el grupo de Facebook Vigilantes protestones sin pelos en la lengua, el individuo y su familia han increpado a los agentes reclamándoles que no debían haberles echado del establecimiento. 

ATAQUES RACISTAS 

Tanto el hombre como la mujer han atacado verbalmente de forma racista a los vigilantes tildándolos de "chipi de mierda" o "sudaca" y recomendándoles que se fueran a "tomar por el culo", todo bajo la atenta mirada de la menor que lloraba al presenciar lo sucedido. 

En el momento en el que estaban más crispados los nervios, el hombre ha atacado a uno de los vigilantes disparándole un spray de gas pimienta directamente a la cara. Al ver como los otros dos agentes que se encontraban en el lugar se ponían en posición de detenerle, les ha rociado un poco del agresivo producto, que ha incrementado sus ventas desde la crisis de seguridad en Barcelona. Tras el ataque los agentes de seguridad han conseguido reducirle

AGRESIONES CONSTANTES

Los ataques a vigilantes se repiten constantemente. El pasado 1 de diciembre varios empleados de seguridad de Renfe fueron agredidos por un grupo de jóvenes violentos en la estación de tren de Pineda de Mar. A una de las víctimas le tuvieron que poner cuatro puntos de sutura en la cabeza y otros dos puntos en la nariz y se tuvo que comprobar si sufría un derrame interno en un ojo. Los agentes de seguridad también recibieron el impacto de alguna pedrada. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.