Ni el Gobierno, ni la Generalitat, ni el Ayuntamiento de Ada Colau han podido frenar el autobús de Hazte Oír. "Les guste o no el mensaje, aquí estamos", ha declarado una de las portavoces de la entidad, Teresa García, este lunes en Barcelona. Tras dos días recorriendo las calles de Madrid, ha llegado a Barcelona durante la semana del 8M, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, para dar a conocer su campaña “Stop Feminazis”. Pero su visita no ha gustado ni un pelo.

Nada más empezar el recorrido, en la avenida Diagonal, una treintena de personas encapuchadas han atacado el convoy quitando los vinilos y han lanzado pintura de color morado, símbolo de la lucha por el empoderamiento femenino. Después de la performance han ocupado la carretera para impedir que el “odio” de Hazte Oír siga avanzando.

El autobús mostraba una imagen de Adolf Hitler con la cara maquillada y el símbolo feminista en la gorra. Además, lucía lemas como "No es violencia de género, es violencia doméstica" y "Las leyes de género discriminan al hombre".

PIDEN AYUDA A PP, CS Y VOX

Por su parte, antes de empezar el recorrido, García ha asegurado que la petición de la asociación a PP (Pablo Casado), Cs (Albert Rivera) y Vox (Santiago Abascal) para derogar las leyes de género ya ha superado las 20.000 firmas. Por otro lado, ha resaltado que estas normas, según la asociación, no han frenando la violencia contra la mujer.

La Generalitat había pedido el viernes al servicio especial de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona que prohibiese que circulase por Barcelona. Sin embargo, García ha recalcado, en un principio, que "no ha llegado ninguna comunicación formal" del juzgado. Unas horas más tarde, el autobús ha tenido que abandonar Barcelona, después de que la Fiscalía haya pedido su inmovilización como medida cautelar.

DELITO DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado este lunes una denuncia en los juzgados de guardia de Barcelona contra los responsables de Hazte Oír por delito de odio y discriminación, al considerar que su propaganda "ataca la dignidad, los derechos y la libertad de sus mujeres".

Cabe recordar que hace dos años la plataforma se vio envuelta en una polémica por sus frases transfóbicas. En esa ocasión sacó a pasear su autobús con mensajes como “si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo" o "los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.