ARCHIVADO EN:

Ataque racista en un centro de menores de Badalona. Un hombre de 32 años y nacionalidad española agredió ayer lunes a un trabajador de origen marroquí del centro, increpó a una educadora --también de origen marroquí-- y a un alumno. El individuo fue detenido por los Mossos d'Esquadra, a los que también agredió cuando se acercaron hasta el centro de menores. 

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Martí Pujol, en el barrio de Bufalà, en el municipio de Badalona. Según ha denunciado la plataforma Unitat Contra el Feixisme i el Racisme, el ataque comenzó en un bar, cuando la educadora fue "increpada por su origen magrebí". La trabajadora, acompañada por un estudiante, se marchó hasta el centro de menores.

BRUTAL PALIZA

El incidente no fue a más hasta que dos residentes salieron del edificio, instante en que el hombre les lanzó "una silla y una taza de café", entre otros objetos. Los dos jóvenes se refugiaron en el centro, momento en el que el agresor empezó a "picar en la puerta y en la ventana con un palo de medio metro". En un intento de calmar al individuo, un trabajador marroquí del centro recibió una brutal paliza, hecho que motivó la llegada de los Mossos y una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). 

CONDENA

Cuando la patrulla de la policía catalana se personó en el lugar, el violento les agredió, por lo que fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. 

El ataque racista ha sido condenado por Unitat Contra el Feixisme i el Racisme, el Ayuntamiento de Badalona y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, Chakir el Homrani. En un apunte en Twitter, el conseller ha anunciado que el Govern de la Generalitat se personará como acusación particular en el caso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.