El centro LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Barcelona fue atacado este domingo a última hora de la tarde. Las imágenes difundidas por el mismo centro vía Twitter muestran cómo han sido rotos los cristales de las puertas de acceso al establecimiento, situadas en la calle Comte Borrell 22.

Según ha informado el equipamiento, por el momento todo apunta a un robo, aunque los Mossos d’Esquadra aún están investigando los hechos. A pesar del ataque vandálico, el centro sigue abierto en su horario habitual de atención al público.

NO ES LA PRIMERA VEZ

No es la primera vez que este lugar sufre un ataque. Una semana después de su inauguración en enero de 2019, ya fue objeto de una agresión similar, amaneciendo con cristales rotos y pintadas homófobas.

Pintadas homófobas en el centro LGTBI de Barcelona cuando se inauguró/ TWITTER
Pintadas homófobas en el centro LGTBI de Barcelona cuando se inauguró/ TWITTER

En aquella ocasión el Ayuntamiento de Barcelona denunció los hechos a la Fiscalía por un delito de odio, pero el caso quedó archivado al no poder ser identificado ningún autor del ataque.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.