ARCHIVADO EN:

Los Bomberos de Barcelona han dado por controlado el incendio que se ha iniciado esta mañana en una zona de vegetación de la montaña de Montjuïc, tras quemar un terreno plegado de matorrales de dos hectáreas y media.

Bomberos de Barcelona trabajando en la extinción del fuego en Montjuïc

Bomberos de Barcelona trabajando en la extinción del fuego en Montjuïc / ACN

Según fuentes municipales, el fuego se ha declarado hacia las 13:00 horas en una zona de vegetación de Montjuïc, por causas que todavía se están investigando.

Un helicóptero trabajando en la extinción del fuego / ACN

Un helicóptero trabajando en la extinción del fuego / ACN

En menos de dos horas, el incendio en la ciudad ha quedado controlado, sin causar daños personales y tras arrasar 2,5 hectáreas de matorrales.

COLUMNA DE HUMO

Tal y como se puede apreciar en el vídeo el fuego, que se ha producido en unos matorrales, ha provocado una gran columna de humo que ha alertado a vecinos y visitantes que se encontraban por la zona.

Afortunadamente, el incendio no ha provocado daños materiales ni heridos. Hasta 10 dotaciones de bomberos y un helicóptero se han desplazado a la zona para apagar las llamas.

Desde Protección Civil se ha hecho un llamamiento para que aquellos que vean el incendio dejen de llamar al 112, ya que son conocedores de la situación al haber recibido un total de 75 llamadas en cuestión de minutos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.