Todo fue una gran confusión originada en el punto de control. Al parecer, tal como han detallado los Mossos d'Esquadra, se produjo una “disfunción”. Los agentes identificaron a las 7:29 horas un paquete sospechoso y retuvieron de inmediato a un pasajero con varias maletas. Mientras inspeccionaban el contenido, una mujer sacó de en medio su maleta con la hebilla en forma de granada. Entonces, ajena a lo ocurrido, accedió al andén y se subió al AVE de las 7:40 horas hacia a Madrid, sin darse cuenta de la alarma generada.

Los responsables de los Mossos d'Esquadra, Adif y Renfe, conscientes de lo ocurrido, han acordado este jueves revisar los protocolos de trabajo para mejorar las medidas de seguridad en la estación de Sants, después de lo sucedido.

MÁS AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA

De este modo, Adif reforzará la presencia de agentes de seguridad privada en horas punta cuando haya un flujo intenso de usuarios para acceder al AVE en la estación de Sants de Barcelona, después de que los vigilantes confundieran al pasajero.

Cabe recordar que los Mossos activaron el protocolo antibombas y desalojaron las vías 3 y 4 de la estación de Sants, en las que la circulación quedó interrumpida durante dos horas y dos trenes del AVE, con destino Madrid y París, quedaron bloqueados. Luego, cuando descubrieron que la maleta sospechosa viajaba hasta Madrid, desalojaron por completo la estación de Atocha, provocando alarma y susto entre los pasajeros, que salieron corriendo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.