Alexander junto a su hermana Kristen, apuñalada en Cornellà frente a la discoteca Capitolio / CG
Alexander junto a su hermana Kristen, apuñalada en Cornellà frente a la discoteca Capitolio / CG

Los testigos del asesinato en Cornellà se fugan tras recibir amenazas

La familia de la joven muerta junto a la discoteca Capitol denuncia que llevan dos meses sin noticias del caso

Guardar
Periodista

A finales de junio una joven de tan sólo 18 años perdió la vida tras ser apuñalada a la salida de una discoteca en Cornellà de Llobregat. Kristen Y.P., así se llamaba la chica que recibió la mortal puñalada por la espalda. La joven se encontraba en las afueras de la discoteca Capitolio, donde se estaba produciendo una pelea a altas horas de la madrugada. Una de tantas, como es habitual en el conflictivo polígono Can Famades, una zona de clubs nocturnos.

LOS TESTIGOS SE HAN MARCHADO DE LA ZONA

La víctima intercedió en la reyerta. Quería evitar que apalearan a un joven, que se encontraba tendido en el suelo recibiendo patadas y puñetazos. Ahora, un par de meses más tarde del asesinato, testigos presenciales del caso se han marchado de la zona.

Según avanza Crónica Global, los testigos han expresado su voluntad de no declarar en un eventual juicio tras recibir amenazas. Es lo que denuncia la familia de Kristen, que también critica a la policía y a la justicia porque no han recibido noticias del tema.

"LLEVAMOS DOS MESES SIN SABER NADA"

El hermano de la víctima afirma que “llevamos dos meses sin saber absolutamente nada. ¿Es normal que los Mossos d'Esquadra no nos digan nada? ¿Que no respondan a los mensajes de Whatsapp? ¿Que con vídeos de móvil, cámaras de seguridad y los presuntos autores y sus coches identificados, no haya detenciones? ¿Es normal que éstos hayan huido y se hayan emitido órdenes de busca y captura?”, se pregunta Alexander, hermano de Kristen.

La familia denuncia “desamparo” de todos los estamentos: Mossos, justicia y legación diplomática de Bolivia en España. "Tememos que no haya justicia y el crimen quede sin castigo", avisa el portavoz de la familia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.