Un cuarto indigente ha sido asesinado este lunes por la noche, alrededor de las 23.30 horas, en las calles de Barcelona. La víctima ha muerto, como las otras, en el Eixample. Los Mossos d'Esquadra sospechan que un mismo asesino puede estar detrás de tres de los homicidios.

El nuevo asesinato ha tenido lugar en la confluencia de las calles de Rosselló con Sardenya. En esta ocasión, el sintecho muerto tiene unos 30 años y ha fallecido tras ser golpeado brutalmente en la cabeza, presuntamente con un palo o un martillo, ha avanzado la Cadena Ser y ha confirmado este medio de fuentes policiales. Los fallecidos son todos hombres. De los otros, dos tenían 60 años y uno, entre 20 y 25.

La policía autonómica tiene indicios de que detrás de los asesinatos puede estar la misma persona porque los tres fallecimientos se han producido en puntos cercanos, siempre mata utilizando objetos contundentes y por las imágenes de algunas cámaras de seguridad. Hace unos días, Metrópoli Abierta se hizo eco de que una imagen del sospechoso corría entre los sinhogar de Barcelona

EN LA CALLE DE CASP

El primero de los asesinatos tuvo lugar hace algo más de un mes, el pasado 19 de marzo, en València con Sardenya, cerca del lugar del crimen de esta noche, mientras que los otros dos fueron el 16 de abril en el barrio de Fort Pienc (en la carretera de Ribes con la calle de Lepant), junto al Auditori, y el 18 de abril en la calle de Casp con la de Pau Claris.

La primera muerte fue después de una pelea entre dos indigentes. El enfrentamiento tuvo lugar en las puertas de un supermercado. La Guardia Urbana arrestó a una persona, pero posteriormente quedó en libertad por falta de pruebas.

Los asesinatos de personas sintecho en Barcelona se están produciendo en plena pandemia por el coronavirus. Al menos tres de los fallecidos eran usuarios de Arrels Fundació. Decenas de indigentes continúan cada noche durmiendo al raso a pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto equipamientos donde albergar a muchos de ellos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.