Nuevo caso de violencia machista. Los Mossos d'Esquadra han encontrado la madrugada de este martes el cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio de Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat. El cadáver ha sido localizado a las 03.00 de la madrugada.

Poco después de hallar el cuerpo de la mujer, agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja de la víctima, un hombre de 45 años, como presunto autor de la muerte de la mujer. El arresto ha tenido lugar en el aeropuerto de Barcelona, cuando presumiblemente quería huir de España.

SECRETO DE LAS ACTUACIONES

La División de Investigación Criminal (DIC) se han hecho cargo de la investigación para aclarar las causas de la muerte, informan los Mossos a través de un comunicado. Fuentes del cuerpo policial han confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista en Cataluña.

El Juzgado de Instrucción de guardia de Sant Felu del Llobregat se ha hecho cargo de la instrucción del caso y ha decretado el secreto de las actuaciones.

Con el asesinato de esta mujer en Sant Joan Despí ya son cuatro las personas muertas en Cataluña este 2020 por violencia machista. El pasado día 6, un hombre mató a su mujer y a su hija, de solo tres años, en Esplugues de Llobregat​. 

Posteriormente, el pasado 18 de enero, un agente de los Mossos mató en Terrassa a su exnovia en un aparcamiento de la localidad vallesana. El agente, que después se suicidó, utilizó para el crimen su arma reglamentaria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.