ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a primera hora de esta mañana a un hombre por robar a una mujer en silla de ruedas en el andén del metro de Barcelona. La detención ha sido posible gracias a la actuación de vigilantes de seguridad que retuvieron al ladrón hasta la llegada de los agentes de la policía catalana.

Los hechos han ocurrido sobre las 06.00 horas de este miércoles. Durante el robo, la mujer ha sufrido heridas leves con varias rasguños. 

RASGUÑOS

El arrestado está acusado de un robo con violencia y acumula 38 antecedentes. Los ladrones multireincidentes son un problema grave en la capital catalana. La policía ha detectado que en la ciudad actúan más de 100 delincuentes con esta característica.

A mediados de julio, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana contabilizaron a 143 ladrones con múltiples antecedentes. Los agentes habían detenido, en ese momento, a 111 de ellos que acumulaban 4.475 antecedentes, principalmente por robos con violencia en la calle.

 Los agentes destacan el caso de un ladrón que acumula 50 antecedentes policiales y 19 detenciones en seis meses. Otro delincuente había sido arrestado en 15 ocasiones y acumula 49 antecedentes. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.