ARCHIVADO EN:

Un ladrón asaltó a punta de cuchillo a un turista el pasado sábado 31 de julio en el paseo marítimo de Barcelona. El atracador logró llevarse el reloj de alta gama que llevaba la víctima valorado en 40.000 euros. La víctima, de 51 años, y con nacionalidad paquistaní y canadiense, denunció lo ocurrido a los Mossos d'Esquadra que han abierto una investigación.

El robo se produjo cerca del Hotel W donde se hospedaba la víctima junto a su familia, según avanza el digital El Caso.com y ha confirmado esta redacción. Durante el asalto, el hombre sufrió una herida leve después de que el atacante le cortara con la navaja. 

CÓNSUL DE PAKISTÁN

Desde el consulado de Pakistán en Barcelona, el máximo representante, Imran Ali, explica que la víctima se puso en contacto con su oficina tras el robo. El diplomático asegura que no está "preocupado" por este robo en concreto y que estos tipos de robos pueden suceder en cualquier gran ciudad. 

En los robos de relojes, un tipo de asaltos que se incrementa en verano con la llegada de los turistas, los rufianes no suelen usar armas blancas. Los ladrones aprenden a quitar el lujoso accesorio de la muñeca con un rápido gesto. El 6 de junio, Susana Gallardo, la mujer del exregidor Manuel Valls, sufrió en primera persona este robo cuando un hombre con un casco de moto en la cabeza le robó un reloj de alta gama. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.