Un perro peligroso, similar a los que atacó el centro de gatos de Montjuïc / ARCHIVO
Un perro peligroso, similar a los que atacó el centro de gatos de Montjuïc / ARCHIVO

Asaltan con perros un centro municipal de gatos y matan a dos animales

JuntsxCat denuncia el asalto y pregunta a Colau por las medidas de seguridad del equipamiento municipal

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/04/2021 06:04 h.

Un ataque con perros a un centro de esterilización de gatos en Montjuïc ha provocado la muerte de dos animales y la huída de otros muchos, según ha denunciado este martes el grupo municipal de JuntsxCat. El asalto se produjo la noche del 25 de abril aunque no ha trascendido hasta ahora.

El centro de esterilización se encuentra en el interior del equipamiento municipal Viver Tres Pins, donde se esteriliza a estos animales y se da servicios a entidades que trabajan con colonias urbanas de felinos. 

El Viver Tres Pins de Montjuïc donde atacaron a los gatos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El Viver Tres Pins de Montjuïc donde atacaron a los gatos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BATERÍA DE PREGUNTAS A COLAU

El concejal de JuntsxCat Jordi Martí ha condenado el ataque con perros al centro municipal y explica que su partido ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la alcaldesa Ada Colau para conocer el balance del asalto, las medidas de seguridad del espacio y si se ha presentado denuncia a los Mossos d'Esquadra o la Guardia Urbana.

Entre las cuestiones que Martí ha trasladado a Colau figuran saber cuántos gatos había en el equipamiento, en qué circunstancias se produjo el ataque, el número final de animales muertos y/o heridos, si la instalación tiene cámaras de seguridad y si se disponen de imágenes de los asaltantes.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.