Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación tras el asalto de dos comercios de lujo en el paseo de Gràcia de Barcelona la madrugada de este lunes, 16 de noviembre. Uno de los robos se ha producido tras un alunizaje con un coche y el otro con el lanzamiento de una "tapa" que pertenecía al mobiliario urbano de la ciudad. Se trata de las tiendas de Dolce Gabanna, en el número 95 de la vía barcelonesa y Tommy Hilfiger, situada en el número 15.

ASALTO

El robo de la firma de lujo italiana se ha producido en torno a las 5:30 horas de la madrugada. Un vehículo con cinco personas en su interior ha entrado por la acera de la calle de Provença y una vez allí, el turismo ha dado marcha atrás y se ha empotrado contra la cristalera. El robo ha hecho saltar las alarmas del establecimiento.

En cuanto a la tienda de Tommy Hilfiger, situada en la confluencia de la milla de oro con la Gran Via de les Corts Catalanes, el hurto también se ha producido sobre la misma franja horaria.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, los ladrones han destrozado la puerta principal y han logrado robar algunos objetos que estaban a la venta. Un testigo ha asegurado que los delincuentes habrían reventado una de las puertas con un objeto similar a una tapa de alcantarilla o algún elemento del mobiliario urbano de la ciudad. El establecimiento ya está abierto y unos operarios han arreglado la entrada. 

INVESTIGACIÓN Y DENUNCIA

Agentes de los Mossos han asegurado a este medio que han abierto una investigación para esclarecer los violentos asaltos producidos durante la madrugada. 

Cuando los responsables de los comercios han llegado, avisados por las empresas de alarmas, se ha encontrado toda la tienda desordenada y ha comprobado que faltaban bastantes cosas. En ambos casos los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y están pendientes de la denuncia de los propietarios de los dos locales.

Hace unos meses una banda de ladrones también asaltó otro comercio del paseo de Gràcia. En esa ocasión fue el local de Montblanc​, situado en el número 99 del eje barcelonés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.