Una mujer fue asaltada la pasada noche por un hombre cuando volvía del trabajo en Badalona. El atracador la estranguló, en lo que se conoce como el método del 'mataleón', para dejarla inconsciente y robarle sus pertenencias.

Los hechos suciedieron a las 00:30 horas de este viernes, 14 de enero, en un edificio de la Carretera Antiga de València y las imágenes de la agresión fueron captadas por una cámara de seguridad. En ellas se puede observar como un una mujer entra en un edificio y un hombre se cuela detrás de ella. Luego la ataca agarrándola del cuello. Aquí el vídeo, compartido por la plataforma 'Patrulla BCN' en sus redes sociales:

ASFIXIA A LA VÍCTIMA

El ladrón asfixia a la mujer para bloquear su flujo sanguíneo y lograr dejarla inconsciente por unos momentos. Una técnica de robo peligrosísima, puesto que puede provocar la muerte de la víctima si su cerebro no recibe suficiente oxígeno.

Según los difusores de las imágenes, el hecho ya ha sido denunciado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.