Un joven tira una papelera contra los vigilantes en el metro de Universitat / BCN LEGENDS
Un joven tira una papelera contra los vigilantes en el metro de Universitat / BCN LEGENDS

VÍDEO: Arranca una papelera y la tira a los vigilantes del metro

El incidente tuvo lugar el sábado cuando unos jóvenes intentaron entrar bebidos y sin pagar en el suburbano

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 20/04/2021 04:56 h.

Arranca una papelera y la tira a los vigilantes del metro en la estación de la plaza de la Universitat. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 10 de abril, pasadas las 23.00 horas. Según fuentes del sindicato ADN, el altercado se originó cuando el personal de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) negó la entrada al suburbano a un grupo de jóvenes con evidentes signos de embriaguez.

ADN explican que los jóvenes fueron echados, minutos antes, de la plaza del MACBA (un punto habitual de botellón) por la Guardia Urbana y cuando intentaron entrar en el metro sin pagar y borrachos se encontraron con cuatro vigilantes de seguridad.

VIAJEROS EN LAS VÍAS POR UNAS COPAS DE MÁS

Desde ADN añaden que no se puede dejar entrar a nadie que vaya bebido en el metro por los riesgos que comporta para él y para el resto de usuarios. En más de una ocasión, personas con copas de más han acabado en las vías.

PASIVIDAD POLÍTICA

Al ser expulsados de la estación, uno de ellos reaccionó arrancando una papelera de la plaza y la echó escaleras abajo contra el personal de seguridad. Como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información, en el momento en el que el chico tira la papelera un pasajero sube hacia la calle y evita por poco el impacto. 

Tuit del sindicato ADN

El sindicato ADN ha difundido las imágenes en un tuit y ha criticado la pasividad política ante las reiteradas agresiones que sufren los vigilantes. Fuentes de ADN han lamentado que todavía esperan reunirse con la dirección de TMB para los protocolos de seguridad en el metro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.