ARCHIVADO EN:

La organización juvenil Arran, ligada a la CUP, ha llevado a cabo una nueva acciòn contra el turismo en Barcelona. Dos presuntos miembros de la organización se han subido a un autobus turístico que estaba haciendo su recorrido por la zona de las playas de la Vila Olímpica y cuando el bus estaba justo enfrente de las torres de Mapfre y el Hotel Arts han encendido dos botes de humo en la parte superior del autobús y han esgrimido una pancarta.

El autobús, en el que en ese momento había pocos turistas, se ha visto obligado a detener la marcha mientras los dos activistas antisistema llevaban a cabo su acción.

En la pancarta que han desplegado los presuntos miembros de la rama juvenil de la CUP se podía leer “Aturem la massificació turística als Països Catalans” (“Paremos la masificación turística en los Países Catalanes).

ACCIONES ANUNCIADAS

La organización antisistema ya había anunciado hace algùn tiempo de su intenciòn de llevar a cabo acciones de este tipo contra la presencia masiva de turistas en los llamados Países Catalanes. De hecho, este año ya han realizado varias de estas protestas en Barcelona, centrándose sobre todo en algunos de los lugares de mayor atractivo turìstico de la ciudad, como el Parc Güell.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.