Arnau Galindo, el bailarín de Gavà fallecido en un accidente en Arabia Saudí

Arnau Galindo, el bailarín de Gavà fallecido en un accidente en Arabia Saudí

Gran Barcelona

Muere el bailarín Arnau Galindo en un trágico accidente en Arabia Saudí

El artista de Gavà ha perdido la vida junto a otras cuatro personas

25 octubre, 2021 13:00

Arnau Galindo, bailarín de 27 años de Gavà, falleció el sábado 16 de octubre en un accidente de tráfico en Arabia Saudí durante una excursión por el desierto. En el siniestro fallecieron también otros cuatro artistas de Italia, que ha recibido la noticia con gran conmoción.

Por motivos que se desconocen, el vehículo en el que viajaban los cinco fallecidos volcó. Junto a ellos iban otras cuatro personas –dos guías y dos bailarines más– que sobrevivieron al accidente.

Tras el suceso, las autoridades saudíes han decretado ya el ingreso en prisión de los dos guías mientras tratan de esclarecer lo ocurrido.

PÉSAME DE LA ALCALDESA

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia (PSC), ha mandado un mensaje de pésame a la familia y amigos del joven fallecido, del que recordó que fue alumno de los colegios Juan Salamero e IES Calamot y que era muy querido en la localidad.

Mensaje de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia / REDES SOCIALES

Mensaje de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia / REDES SOCIALES


DEBÍA PASAR SOLO UNAS SEMANAS EN RIAD

Galindo acababa de llegar al país, contratado por una empresa italiana para dar un espectáculo en Riad, la capital saudí. Debía permanecer ahí tan solo tres semanas, para luego regresar a Barcelona y continuar con su formación.

Tras unos días en Arabia Saudí, el bailarín de Gavà y otros seis compañeros decidieron aprovechar el sábado libre para visitar el desierto, una de las principales atracciones turísticas del país, con el trágico final ya conocido.

Arnau Galindo en una imagen en el desierto / REDES SOCIALES

Arnau Galindo en una imagen en el desierto / REDES SOCIALES


MALESTAR DE LA FAMILIA

Desde Gavà, la familia ha mostrado ya su malestar por las dificultades que están encontrando para repatriar el cadáver desde Arabia Saudí, y lamentan que las autoridades saudíes no les hayan facilitado ningún detalle de lo ocurrido. Unas críticas que vierten también sobre la embajada española en Riad, que no les habría brindado el apoyo esperado y de la que dicen sentirse "desamparados".

Y al parecer las quejas han surtido efecto, porque tras la denuncia pública en redes sociales, el Ministerio de Exteriores ha comenzado ya sus labores junto a la familia.