Protesta de los trabajadores de Glovo por la muerte de un trabajador

Sucesos

VÍDEO: Arden las calles por la muerte de un trabajador de Glovo

Los trabajadores de la empresa llaman a concentrarse para denunciar las condiciones laborales de la compañía

26 mayo, 2019 17:16

Noticias relacionadas

Los trabajadores de la compañía del servicio de reparto a domicilio Glovo se han concentrado este domingo por la tarde ante la sede de la empresa en Barcelona después de que anoche mataran a un repartidor en la calle Gran Vía de la capital catalana. El hombre, de nacionalidad nepalí, iba en bicicleta cuando fue arrollado por un camión de la basura en el cruce con la calle Balmes. 

Más de 100 riders han acudido a las puertas de la empresa dirigida por el joven Òscar Pierre al que señalan como uno de los culpables de la muerte del trabajador, de 22 años.

Tras el incidente, la cuenta de Twitter @ridersxderechos, gestionada por empleados de la compañía, han criticado el suceso y han apuntado que “llevamos avisando mucho tiempo de que esto acabaría pasando”. Además, han asegurado desde las redes sociales que “Glovo nos mata”.

EXIGEN EXPLICACIONES

Dani Gutierrez, uno de los miembros del grupo riders por derechos, asegura que la muerte del empleado de la empresa “se podría haber evitado” y que llevaban tiempo avisando que el suceso podía pasar. El integrante del colectivo atribuye la muerte del trabajador nepalí directamente a las condiciones laborales de la compañía y, en especial, al fundador de Glovo, Oscar Pierre, porque “precariza nuestra vidas, contrata a los trabajadores con carta blanca y sin ningún tipo de regulación”. En este sentido, Gutiérrez pide a los políticos que “den la car y se pongan a trabajar para regularizar el sector”.

Otra trabajadora del grupo, Núria Soto, también señala que "sabía que la muerte pasaría" y exige a la empresa que "se haga cargo de todo y opina que "en estos casos alguien tiene que responsabilizarse". Ambos miembros del colectivo @ridersxderechos critican la precariedad de los repartidores de la compañía. 

NUEVAS CONCENTRACIONES

En la concentración, donde se han reunido más de cien trabajadores trabajadores, han incendiado varias bolsas y paquetes de la compañía para criticar a los empresarios de la empresa. Además, han ido depositando flores y velas ante la fogata y han exigido responsabilidades a los directivos de Glovo. Desde sus redes han apuntado que “son los responsables de las muertes, de nuestra precariedad”.

El portavoz de 'riders' autónomos de España, Mario di Palma, ha anunciado que este lunes habrá otra concentración, a las 12 en la sede principal de Glovo en Barcelona, en la calle Pujades.

INYECCIÓN DE CAPITAL

Hace menos de un mes, la empresa catalana de entregas, cerró una ronda de financiación de 150 millones de euros, liderada por la compañía de capital riesgo Lakestar. La inyección de financiación la empresa apuntó que la emplearía para reforzar su crecimiento global, ampliar su equipo y expandir sus servicios a la entrega de productos. Pierre, por su parte, declaró que "nuestra prioridad es invertir capital humano: nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha".

(En ampliación)