Incendio en la nave de Badalona / TWITTER
Incendio en la nave de Badalona / TWITTER

Arde una nave okupada en Badalona

Se desconocen las causas que han originado el fuego

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/12/2020 08:32 h.

Un incendio quema una nave industrial abandonada de Badalona en la noche de este miércoles. La instalación, que se encontraba okupada, está ubicada en la confluencia de la calle Guifré con la calle Tortosa.

Hasta el edificio, de cuatro plantas, se han trasladado 14 unidades del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) y 23 de dotaciones de bomberos. En su interior habría diversos fallecidos y heridos de extrema gravedad. Por el momento, 17 personas han sido atendidas.

EXTINCIÓN Y REVISIÓN

El SEM ha montado un Área Sanitaria Móvil en el lugar de los hechos para atender a los heridos en el incendio. Los Mossos d'Esquadra han recordado que su prioridad continúa siendo apagar "el incendio que todavía impide acceder al interior".

El jefe operativo de Bomberos, David Borrell, ha asegurado que "el fuego se ha desarrollado por completo, lo que lo hace incompatible con la vida". El portavoz ha explicado que se ha evacuado a "personas en cubierta y en fachada" y que se encuentran "terminando las tareas de extinción del edificio" para pasar a una "revisión completa" para garantizar "que no haya gente atrapada dentro". Además, ha destacado que se está atendiendo a heridos que "han saltado por la fachada", y que los efectivos han sacado a unas "30 personas".

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha asegurado que la gravedad del incendio ha puesto en peligro la estructura del edificio, que se encuentra en "riesgo de caída". En total, han actuado "28 operativos de bomberos de la Generalitat y cinco de Bomberos de Barcelona". Por su parte, la consellera de Salut, Alba Vergés, ha explicado que los dos heridos críticos se encuentran ingresados en el hospital Vall d'Hebron y Can Ruti.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.