El árbol caído en el Raval sobre la terraza donde se encontraba la mujer que ha resultado herida / CEDIDA
El árbol caído en el Raval sobre la terraza donde se encontraba la mujer que ha resultado herida / CEDIDA

Un árbol se desploma en el Raval sobre un vehículo de limpieza municipal

La caída también ha afectado a la terraza de un bar, donde una mujer ha sufrido un ataque de pánico

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/06/2022 11:56 h.

Otro árbol se ha desplomado en Barcelona este jueves, 23 de junio. Los hechos han ocurrido en el número 24 de la calle del Portal de Santa Madrona, en el Raval.

Según ha podido saber Metrópoli de fuentes municipales, el árbol ha caído sobre un coche de limpieza municipal y también ha afectado a una terraza, donde una mujer ha sido herida en estado leve. Según han explicado desde JxCat a este digital, la afectada habría sufrido un ataque de pánico, por lo que el SEM la ha trasladado a un centro sanitario.

ACTUACIÓN

Según ha adelantado betevé, los hechos han ocurrido alrededor de las 10:30 horas y la Guardia Urbana ha acordonado la zona. Actualmente los bomberos se encuentran en el lugar de los hechos para retirar el árbol. 

El conductor del vehículo, por su parte, ha salido ileso del altercado.

ESTUDIAR LAS CAUSAS

La consejera municipal de JxCat en Ciutat Vella, Maria Chacón, ha acudido al lugar del incidente para recordar la petición que la regidora Francina Vila hizo al Ayuntamiento tras la caída del árbol en la calle de Aragó

El grupo hizo una petición a la alcaldesa, Ada Colau, en la que exigía conocer las causas de la caída para detectar si hay más ejemplares en riesgo. "Hoy toma más fuerza que nunca el comunicado", remarcan desde el partido. 

MÁS ACCIDENTES 

Los hechos han ocurrido tan solo dos días después de que un árbol cayese en la mitad del asfalto de la calle de Aragó. La caída obligó a cortar por completo el tráfico de la vía, una de las más importantes de la ciudad. 

El pasado 14 de junio también cayó una rama gigante en un frecuentado parque del Guinardó, donde un transeúnte estuvo a punto de ser aplastado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.