ARCHIVADO EN:

Imágenes sensibles. Este fin de semana una joven de tan sólo 18 años murió tras ser apuñalada a la salida de una discoteca en Cornellà de Llobregat. Kristen Y.P., así se llamaba la chica que recibió la mortal puñalada por la espalda. La joven se encontraba en las afueras de la discoteca Capitolio, donde se estaba produciendo una pelea a altas horas de la madrugada. Una de tantas, como es habitual en el conflictivo polígono Can Famades, una zona de clubs nocturnos. 

Kristen intercedió en la reyerta. Quería evitar que apalearan a un joven, que se encontraba tendido en el suelo recibiendo patadas y puñetazos. Así se puede apreciar en un vídeo difundido por el medio Crónica Global. Kristen entra en acción sobre el minuto 3.30 de la filmación.

PERSECUCIÓN

Tras intervenir, sale corriendo y le persiguen dos chicas, una vestida de amarillo y otra de negro --las presuntas autoras del crimen--. Durante la ecaramuza, Kristen recibe la mortal cuchillada. Las agresoras huyen del lugar, mientras la joven se queda apoyada contra unas vallas metálicas, luego se tiende de rodillas, mientras es atendida por sus amigos. 

 

La cinta, grabada por un vecino de la zona, aporta más pruebas de lo sucedido. Instantes después (minuto 5.10) se aprecia cómo la mujer del vestido amarillo se escapa del lugar del presunto homicidio junto a un hombre. Ambos caminan deprisa en dirección a su coche, y el individuo mira varias veces hacia atrás para ver si alguien los sigue o los observa. No sabe que encima de su cabeza le están grabando. La cámara capta el instante en el que suben al vehículo, un coche gris, y huyen rápidamente. 

BUSCAN A LOS AUTORES

Mientras, Kristen yace en el suelo, cada vez rodeada de más gente, hasta que llegan varias patrullas de la policía local de Cornellà. Tras ellas, llegan las primeras dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El personal médico trata de reanimarla mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente murió. 

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre lo ocurrido, sin que por el momento hayan dado con los autores del mortal apuñalamiento. 

La patronal de ocio nocturno Fecasarm ha anunciado que se personará como acusación particular, así como la sala Capitolio. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.