Exterior e interior de la discoteca Waka de Sabadell
Exterior e interior de la discoteca Waka de Sabadell

Apuñalan a un menor en la discoteca Waka de Sabadell

El chico está ingresado en estado grave y hasta el momento los Mossos no han realizado ninguna detención

Periodista
Actualizado: 20/11/2021 19:47 h.

Un menor de edad fue apuñalado la pasada madrugada en las afueras de la discoteca Waka de Sabadell. El chico, de 17 años, está ingresado en estado crítico en el hospital Parc Taulí de Sabadell. Las primeras informaciones apuntan a una posible pelea como causa de la agresión con arma blanca, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un robo. 

Los hechos tuvieron alrededor de las 3 de la mañana de este sábado en las inmediaciones de la discoteca Waka, perteneciente al término municipal de Sant Quize del Vallès, justo en la frontera con Sabadell. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones del Servei d'Emergències Mèdiques y de los Mossos d'Esquadra.

SIN DETENCIONES

Por el momento, no se ha producido ninguna detención relacionada con el suceso, señalan fuentes de la policía catalana a Metrópoli. Sí se ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del apuñalamiento --si fue durante una pelea o si la víctima fue asaltada-- e indentificar a los agresores. 

Este grave suceso vuelve a poner en el punto de mira a la discoteca Waka. Y es que hace poco más de dos semanas la sala fue noticia después de que sus porteros propinaran una paliza a uno de sus clientes. Según denunciaron algunos testigos en redes sociales, la agresión tuvo una motivación racista. Los Mossos abrieron una investigación de oficio contra el club de ocio nocturno para esclarecer los hechos. 

El apuñalamiento de anoche tuvo lugar cuando la discoteca abre sus puertas a los menores de edad. Los viernes, Waka Sabadell permite la entrada a chicos de 16 años. La sala se encuentra en la antigua zona hermética de Sabadell, que vuelve a estar en auge tras su cierre en 2018. Los vecinos están inquietos, así como el Ayuntamiento que dirige Marta Farrés, quienes no quieren que se repitan los conflictos del pasado. 

Imagen de archivo de la discoteca Waka Sabadell
Imagen de archivo de la discoteca Waka Sabadell

APUÑALAMIENTO EN RUBÍ

En paralelo, la pasada madrugada también fue apuñalado un hombre en Rubí. El suceso tuvo lugar sobre la una de la madrugada en un aparcamiento ubicado en el número 57 de la calle Marconi del municipio del Vallès. El individuo fue herido durante una pelea con armas blancas que se desarrolló en el interior del parking.

El hombre fue trasladado por efectivos del SEM al hospital de Parc Taulí. En este caso, los Mossos sí detuvieron a los presuntos autores del apuñalamiento: dos hombres de los que no han trascendido detalles.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.