ARCHIVADO EN:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Terrassa por realizar apología yihadista y lanzar mensajes de odio a través de las redes sociales contra minorías, ha informado el cuerpo este jueves.

Los agentes han arrestado a esta persona a raíz de una investigación que comenzó hace un año cuando se detectó que el detenido utilizaba las redes sociales para publicar "multitud de fotografías y vídeos" con mensajes a favor de la lucha armada y la yihad violenta, así como publicaciones de carácter antisemita.

APOLOGÍA YIHADISTA CONTINUADA

Los investigadores constataron esta actividad de apología yihadista era continuada, y "ante el peligro de que el investigado alcanzara un avanzado estado de radicalización y pasara a una fase operativa" se procedió a su arresto.

DETENCIÓN

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de la Brigada Local de Información de Motril (Granada), bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

Esta operación se enmarca en las diligencias previas desarrolladas bajo la instrucción del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional y ha contado con la supervisión y coordinación de la Fiscalía de este órgano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.