ARCHIVADO EN:

Este jueves el centro gallego del barrio de Horta de Barcelona ha amanecido con varias pintadas de fascistas en la fachada del edificio.

Así lo ha denunciado un usuario a través de Twitter, en un mensaje en el que ha adjuntado varias fotografías de los graffitis con el escrito: “Hijos de puta”, “cuarto aviso”, “fascistas” y “cabrones”, todos escritos en catalán y de color rojo.

Además, como se puede ver en las imágenes, los independentistas radicales también han dibujado un pene en el muro del centro barcelonés y han acompañado la pintada con un “Fuck N25”.

ATAQUES CONSTANTES

No es la primera vez que los independentistas radicales pintan y atacan sedes en la capital catalana. Hace unos meses, el grupo juvenil Arran, vinculado a la CUP, escribió en los centros de Ciudadanos y del PP de Barcelona: “Por nuestros cuerpos no pasaréis”. Un grupo de encapuchados atacó las instalaciones de la calle Balmes y, además de verter pintura, rompió los cristales de acceso a la sede del partido de Inés Arrimadas.

En el caso del PP, los radicales lanzaron pintura contra la persiana de la sede de la calle Urgell y dejaron el mismo mensaje que en la sede de Cs.

PINTADAS EN LAS SEDES DEL PSC

A finales del año pasado múltiples sedes del PSC de Barcelona también fueron pintadas con esvásticas, lazos amarillos y números “155”. Así lo denunció el partido a través de Twitter donde aseguraban que "El respeto a quien piensa diferente es uno de los valores democráticos fundamentales. Hoy condenamos los ataques​ a algunas de nuestras sedes en Cataluña".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.