Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio en la calle dels Magatzems, en el barrio del Barceloneta, en el que había un hombre atado y con la boca tapada, han confirmado fuentes de la investigación a Metrópoli Abierta.

Los hechos han tenido lugar la madrugada del viernes, alrededor de las 06.00 horas. Las fuentes policiales consultadas indican que, muy posiblemente, el hombre ha conseguido desatarse y escapar de las llamas por una ventana. Esta persona ha sido atendida por los servicios médicos por inhalación de humo y trasladada a un centro sanitario. 

POR LAS MANOS

Los servicios de emergencia recibieron una llamada de los vecinos, que son quienes trasladaron a los agentes que en el domicilio había una persona atada. Fuentes de la investigación han apuntado que la víctima estaba ligada por las manos.

Según ha avanzado El Periódico, la vivienda estaba ocupada ilegalmente y los primeros indicios apuntan que el fuego habría sido intencionado. Los agentes tomarán declaración al hombre durante este viernes.

Camiones de bomberos y Guardia Urbana en un incendio en Barcelona / JORDI SUBIRANA
Camiones de bomberos en el incendio del Clot / JORDI SUBIRANA

EL PISO DEL CLOT SIGUE HUMEANDO

Por otra parte, los bomberos de Barcelona han vuelto actuar este viernes por la mañana en el incendio se produjo este jueves por la tarde en la calle de la Llacuna, 170, en el barrio del Clot. El jefe del dispositivo ha informado este medio que han sido avisados al detectarse que el fuego todavía humeaba. Según los Mossos, en este caso la causa parece accidental, seguramente algún fallo en una conexión eléctrica.

En el siniestro del Clot, dos personas fueron atendidas por inhalación de humo y los vecinos confinados en el edificio mientras los bomberos extinguían las llamas. Según el Ayuntamiento de Barcelona, el edificio no ha sufrido daños estructurales. El consistorio ofreció alojamiento a las dos personas, pero lo declinaron.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.