Guardia Urbana en un accidente / AJ BCN
Guardia Urbana en un accidente / AJ BCN

Un aparatoso accidente acaba con un camión volcado en el Eixample

El siniestro se ha producido en la confluencia entre las calles de Balmes y de Mallorca

David Gorman / Rubén Pacheco
Actualizado: 26/01/2022 12:41 h.

Un aparatoso accidente en el Eixample, en la confluencia entre las calles de Balmes y de Mallorca, se ha saldado con un camión de la compañía Estrella Damm volcado en la noche de este jueves.

El accidente ha provocado un corte al tráfico en ambas vías, ya que el camión de la cerveza siniestrado ha volcado en el cruce entre las dos calles. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado numerosas dotaciones policiales y de bomberos. Élite Taxi apunta a este medio que el taxi que ha provocado el accidente había sido robado antes del siniestro.

Imagen del camión volcado en mitad de la calle este jueves por la noche / METRÓPOLI
Imagen del camión volcado en mitad de la calle este jueves por la noche / METRÓPOLI

 

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Fuentes municipales explican a Metrópoli que el siniestro se ha producido a las 22.22 horas, cuando la Guardia Urbana seguía a un taxi para darle el alto por conducción temeraria. El Institut Metropolità del Taxi (IMET) afirma que el coche no estaba dado de alta como taxi. "No estaba adscrito al servicio de taxi metropolitano", sostiene.

El conductor del taxi ha chocado contra el camión de Estrella Damm, que ha volcado. Los bomberos han excarcelado al conductor del camión, que había quedado atrapado debajo de la cabina. El copiloto ha resultado herido de carácter leve. El infractor, que también ha quedado herido leve, conducía bajo los efectos de las drogas y ha sido detenido.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.