La exmujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, a su salida de juzgados / EP
La exmujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, a su salida de juzgados / EP

Angela Dobrowolski se libra de la cárcel

La exmujer de Josep Maria Mainat ha evitado la prisión tras la denuncia de su antigua pareja por haberle enviado mensajes

Guardar
Periodista

Angela Dobrowolski, exmujer del productor Josep Maria Mainat, ha evitado la cárcel. La denuncia de su antigua pareja por haberle enviado mensajes pese a la prohibición de comunicarse con él ha hecho que se libre de entrar a prisión. Ni la acusación particular ni Fiscalía han pedido su ingreso.

Tras una declaración este jueves pasadas las 11.00 horas de la mañana ante el Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, el letrado de la acusada ha destacado que no ha habido siquiera vista de prisión. También ha insistido en que ella no envió esos mensajes, sino otras personas, entre las cuales Gabriel, su expareja.

El empresario y productor Josep Maria Mainat en una imagen de archivo
El empresario y productor Josep Maria Mainat en una imagen de archivo

SALVADA POR LOS MENSAJES

Aunque Dobrowolski no ha querido entrar en la autoría de los mensajes, su abogado, Juan Carlos Galbán, ha explicado que Gabriel habría reconocido en alguno de los textos que él era el autor.

Además, la defensa ha insistido en que es "totalmente desproporcionado" enviar a la cárcel a una persona por enviar unos mensajes de WhatsApp.

CRISIS DE ANSIEDAD

El pasado 29 de abril la investigada faltó a su cita ante el juez. Según informó su defensa, un ataque de ansiedad le impidió asistir a la declaración ante el juez, donde debía explicar su versión de los hechos. 

La crisis de ansiedad, dijo el abogado, venía causada porque Dobrowolski tenía altas probabilidades de volver a ingresar en prisión por haber escrito al productor, ya que sobre ella pesa una pena de prisión de varios meses que actualmente está suspendida y condicionada, entre otras cosas, por no comunicarse con su expareja ni sus hijos.

HIPOGLUCEMIA GRAVE

Mainat interpuso una denuncia por el quebrantamiento de la prohibición de comunicación el pasado mes de marzo, en una causa que se suma al procedimiento que ella tiene abierto por intentar matar presuntamente al productor televisivo con un pinchazo de insulina –él tiene más de 70 años y es diabético–.

Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo / MEDIASET
Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo / MEDIASET
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.