ARCHIVADO EN:

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado este martes una amenaza anarquista que ha podido leer en un muro de la ciudad.

En concreto, el primer edil del municipio ha compartido a través de las redes sociales una imagen de la fachada de un edificio donde han escrito: “Albiol, mira bajo el coche” y el gratifi está firmado con una A circulada, símbolo del anarquismo.

FIRMA ANARQUISTA

Las palabras "anarquía", "acracia" o "anarquismo" comienzan con la letra "A" en la mayoría de los idiomas, haciéndolo un símbolo reconocible a nivel internacional. El círculo simboliza unidad y determinación.

AMENAZA

A través de un tuit, el alcalde de Badalona ha señalado: “Si el personaje que ha pintado esta amenaza en una de las principales calles de Badalona hubiese leído algún periódico en su vida, y para eso sería recomendable levantarse de a cama antes de las 12 del mediodía, sabría que durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma”.

MUESTRAS DE APOYO

Tras el post en las redes sociales, el edil popular ha recibido decenas de muestras de apoyo. El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha sido uno de ellos y el número uno del mismo partido en el Ayuntamiento, Josep Bou, ha señalado que “los violentos no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.