Así quedó la persiana de la empresa audiovisual asaltada en Cornellà / GUARDIA URBANA

Así quedó la persiana de la empresa audiovisual asaltada en Cornellà / GUARDIA URBANA

Gran Barcelona

Pillados tras un alunizaje contra una empresa audiovisual en Cornellà

En su huida en coche, los ladrones chocaron con una farola e intentaron escapar corriendo

11 marzo, 2021 10:41

Noticias relacionadas

Dos hombres fueron detenidos el pasado 6 de marzo en Barcelona después del asalto a una empresa de Cornellà de Llobregat dedicada al equipamiento para cine, televisión y fotografía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00h, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron una alerta por un robo con violencia en el establecimiento. Siguiendo el método del alunizaje, los asaltantes habían estampado un coche contra la persiana metálica del local. Luego robaron el material que encontraron en su interior y huyeron.

Cuando habían pasado tan solo unos minutos robo, una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona localizó un vehículo, con el parachoques descolgado y el maletero abierto, parado en el arcén de la salida 14 de la ronda de Dalt, a la altura de Cornellà. Al percatarse de la presencia policial, el conductor apretó el acelerador y emprendió de nuevo la huida a toda velocidad. Pero durante la fuga perdió el control y acabó estampándose contra una farola. Los dos ocupantes del vehículo intentaron entonces escapar corriendo, pero la policía local consiguió darles caza.

LOS ARRESTADOS TENÍAN ANTECEDENTES

Los agentes registraron el coche y encontraron dos barras de hierro y un cincel, además del material presuntamente robado: cinco cajas con material audiovisual especializado y de gran valor económico, que tenía las etiquetas con la dirección del local de Cornellà asaltado.

El material audiovisual robado en la empresa de Cornellà / GUARDIA URBANA

El material audiovisual robado en la empresa de Cornellà / GUARDIA URBANA


Ante las evidencias, los Guardia Urbana arrestó a los dos hombres, vecinos de Mataró de 30 y 53 años, por un delito de robo con fuerza. Los arrestados, que cuentan con seis antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.