El altercado en el metro de la Barceloneta del que Metrópoli informó este sábado acabó con dos jóvenes detenidos. El suceso tuvo lugar dentro de las instalaciones del suburbano hacia la 07.00 horas de este sábado, 15 de mayo.

Fuentes de la oficina de prensa de Mossos confirman que los dos arrestados fueron un chico y una chica que agredieron a agentes de la policía autonómica. Se les acusa de atentado contra la autoridad y de un delito de lesiones.

ACTITUD DESAFIANTE Y AGRESIÓN

Todo apunta que el incidente se originó en la calle o dentro de la boca del metro. Según los Mossos, la policía quiso identificar a los jóvenes, que iban sin mascarilla. Uno de ellos, un varón, mostró una actitud muy desafiante y agredió a los agentes. Con posterioridad, fue la chica la que pegó a algún mosso.

En las imágenes difundidas por este medio, todas en el andén del metro, se ve como varios policías reducen y esposan a algunas de las personas. En un vídeo se oye como algunos de los jóvenes golpean el cristal del metro mientras una persona se queda en la estación custodiada por los Mossos.

INSULTOS

En otra de las grabaciones, una chica se discute con los Mossos y les asegura que sí que entrarán en el metro, que llega a la estación. "Y tanto que vamos a entrar", suelta. Posteriormente, la que parece la misma joven entra en el metro e insulta a uno de los agentes llamándole "subnormal".

Fuentes del sindicato ADN de seguridad privada, que citan a Mossos, explican que el origen del enfrentamiento pudo ser una pelea en la calle entre dos grupos. Cuando los agentes les fueron a identificar, algunos de estos jóvenes se escaparon hacia el interior del metro, donde se produjeron las detenciones. Siempre según la versión de los vigilantes, el metro fue parado. Desde la oficina de prensa de Mossos no han confirmado que el origen del altercado fuera una pelea.

Según ADN, es habitual que cada vez más que los vigilantes del metro y de RENFE se encuentren con grupos de jóvenes en desbandada, bajo los efectos del alcohol y drogas, que acaban en peleándose.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.