Máxima tensión en las puertas del Parlament, en el recinto del parque de la Ciutadella. Allí han coincidido las protestas de los trabajadores de la sanidad y de los bomberos. La puerta del Parlament está protegida por los Mossos d'Esquadra, que han formado un cordóm protector en los porches que preceden al acceso al edificio.

En un momento, las dos manifestaciones de trabajadores de la sanidad y bomberos han intentado acceder al interior del edificio. Ha sido entonces cuando los mossos se lo han impedido, cargando contra los miembros de ambas manifestaciones que han intentado superar el cordón formado por los mossos.

Los bomberos se han presentado en la zona con petardos y bengalas, que han encendido en los aledaños del edificio, provocando una gran humareda.

RETENCIONES

Las cargas de los mossos han provocado que se hayan vivido escenas de alta tensión entre los dos grupos. Los mossos han cargado con porras para alejar a los manifestantes de las puertas ante la resistencia, sobre todo por parte de los bomberos, para alejarse de la puerta.

Las cargas han provocado forcejeos entres las dos partes y los mossos han procedido a la retención de por lo menos un bombero. Unas hioras después, los mossos han dejado en libertad al bombero retenido

Los dos colectivos exigen al Govern que revierta los recortes y que dote a ambos colectivos de los medios y la financiación necesaria para cumplir con sus obligaciones con los ciudadanos.