El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

Albiol, sobre el incendio en Badalona: "Advertíamos desde hace tiempo de una desgracia"

El alcalde del municipio metropolitano asegura que había "60 personas" localizadas "con nombre y apellidos"

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/12/2020 09:04 h.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha acudido en la noche de este miércoles a la nave industrial abandonada que estaba siendo okupada donde se ha producido un grave incendio.

El líder popular ha destacado que "ante esta tragedia los cuerpos de emergencia estan funcionando de manera muy coordinada", y se ha ofrecido para "dar la mejor respuesta" ante estos hechos.

Pese a ello, Albiol ha recordado que "es evidente" que se trata de una "okupación", y que desde el Ayuntamiento ya se advertía "desde hace tiempo que podría producirse una desgracia".

60 PERSONAS

El alcalde ha explicado que el consistorio tenía localizadas a "60 personas con nombre y apellidos" localizadas en el interior de la nave entre los que "teóricamente no había menores", pero que han podido coincidir "100, 150, 200 personas en función del momento y las circunstancias".

Albiol ha indicado que "15 minutos antes del incendio ha habido un control de seguridad y convivencia" en la zona, así como que quienes estaban en el interior de la instalación eran "subsaharianos en un 80 o 90%" y que "algunos no daban problemas pero otros sí".

Respecto a la futura ubicación de los okupas, el alcalde de Badalona ha asegurado que "serán atendidos por los servicios sociales y no tendrán que dormir en la calle".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.