Parking de Les Corts en el que se producen los robos / METRÓPOLI
Parking de Les Corts en el que se producen los robos / METRÓPOLI

Alarma por robos a vehículos en un parking de Les Corts

Los vecinos denuncian un incremento de las sustracciones desde la llegada de unos nuevos okupas a un local cercano

Periodista

El distrito de Les Corts está sufriendo una oleada de inseguridad en los últimos meses. Así lo perciben los vecinos y lo suscriben los datos, ya que tan solo en los dos primeros meses de este año se han contabilizado 89 robos, de los cuales 29 han sido en domicilios y otros 60 han sucedido a pie de calle, según cifras municipales.

La Maternitat i Sant Ramon está siendo un barrio duramente castigado por estos sucesos. Entre 2021 y los meses de enero y febrero de 2022, llama la atención la elevada cifra de sustracciones en el espacio público, que se sitúa en 121.

Un aparcamiento del barrio y sus aledaños, a escasos metros de un local okupado que se ha convertido en una pesadilla para los vecinos, se ha consolidado como una zona en la que se han producido diversos robos en vehículos estacionados.

MÚLTIPLES ROBOS

Desde la Asociación de Vecinos del Camp Nou explican que en el aparcamiento ubicado en la confluencia de la calle de Benavent con la calle de Felipe de Paz se han producido robos en el interior de vehículos.

Carro con chatarra atado a una barandilla del aparcamiento / METRÓPOLI
Carro con chatarra atado a una barandilla del aparcamiento / METRÓPOLI

"A un vecino que tiene una furgoneta, en la que guarda herramientas, se la han abierto dos veces. Han abierto varios coches y también ha habido robos a motos", aseguran tras remarcar que estos hechos se han dado recientemente.

El colectivo vecinal subraya que el inicio de estos hechos ha coincidido con la llegada de nuevas personas a un problemático local okupado en la calle de Felipe de Paz, a escasos metros del aparcamiento, por lo que plantean una vinculación directa. "Se han enterado de que los van a echar y ahora hay niños. También hay chicos jóvenes, que están todo el día en la calle", señalan.

LOCAL OKUPADO

El local okupado en el número 14 de la calle de Felipe de Paz cuenta con el rechazo del barrio, donde los residentes han visto en más de una ocasión como han acudido al lugar agentes de los Mossos d'Esquadra sin que se haya llevado a cabo ningún desalojo.

"En este local van cambiando de okupas. Los que hay ahora llenan constantemente garrafas de agua en una fuente, en la que también se duchan. Se les ve siempre por la calle", apuntan otras fuentes vecinales.

Local okupado en la calle de Felipe de Paz / METRÓPOLI
Local okupado en la calle de Felipe de Paz / METRÓPOLI

Respecto al día a día de los okupas, insisten en que se les ve con "carros de chatarra por el barrio". Uno de ellos, además, se encuentra atado a una de las barandillas que delimita el parking en el que se están produciendo los robos.

INSEGURIDAD EN EL DISTRITO

Las sustracciones en el espacio público no son un problema exclusivo de La Maternitat i Sant Ramon dentro del distrito. El barrio de Les Corts supera esta cifra de sucesos, alcanzando los 143 entre enero de 2021 y febrero de este año.

En Pedralbes, en cambio, preocupan en mayor medida los asaltos a viviendas (71), muchos de ellos llevados a cabo por ladrones que trepan por las fachadas de las fincas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.