Edificio de viviendas en Pedralbes / METR√ďPOLI - RP
Edificio de viviendas en Pedralbes / METR√ďPOLI - RP

Alarma en Pedralbes por el aumento de ladrones que trepan por las fachadas

Los vecinos aseguran que se han incrementado los robos en viviendas mediante el uso de esta técnica

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/04/2022 00:24 h.

La inseguridad en¬†Pedralbes se encuentra al alza. As√≠ lo confirman sus vecinos, que han percibido un incremento de los robos en viviendas de la zona durante los √ļltimos meses.

El aumento¬†de los asaltos a domicilios, que se ha producido de forma generalizada en la totalidad del barrio, tambi√©n apunta a un¬†modus operandi¬†al alza durante los √ļltimos meses.

Los ladrones optan por trepar por las fachadas para acceder al interior de las propiedades, un procedimiento que no es nuevo para los residentes pero a quienes les preocupa esta tendencia al alza.

AUMENTO EN SEIS MESES

La Asociación de Vecinos de Zona Universitària confirma el aumento de robos en viviendas, unos asaltos en los que los ladrones "suben por las fachadas" para robar en propiedades de particulares.

Viviendas en la calle de Gonz√°lez Tablas / METR√ďPOLI - RP
Viviendas en la calle de Gonz√°lez Tablas / METR√ďPOLI - RP

"√öltimamente ha sucedido unas cuantas veces. Se ha notado un incremento de estos robos en los seis √ļltimos meses", apuntan desde el colectivo vecinal expresando su inquietud por esta cuesti√≥n.

Los residentes también subrayan que la mayor incidencia de estos sucesos se está concentrando en la "calle de González Tablas" y en vías cercanas.

MEDIOS INSUFICIENTES Y LEGISLACI√ďN PERMISIVA

Desde la Asociación de Vecinos de Pedralbes suscriben el incremento de robos en domicilios mediante esta metodología, y destacan que la inseguridad es mayor en el barrio: "Ha aumentado la percepción de inseguridad y las cifras indican unos ligeros aumentos de robos".

El colectivo vecinal asegura que "la caída del turismo por el covid ha provocado que la delincuencia haya subido a la parte alta" de la ciudad y lamentan que, pese a que "se ha intensificado la colaboración con la policía", "los medios policiales son insuficientes y la legislación es muy permisiva" con los asaltantes.

Edificio residencial en Pedralbes / METR√ďPOLI - RP
Edificio residencial en Pedralbes / METR√ďPOLI - RP

Por todo ello, destacan la necesidad de disponer de "autoprotección" en forma de "cierres, alarmas y cámaras", una recomendación que se hace a los residentes desde la asociación y que incluye también la protección de zonas comunes como los terrados para una mayor seguridad.

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.