Imagen del agresor que circula por redes sociales / CEDIDA
Imagen del agresor que circula por redes sociales / CEDIDA

El agresor de Badalona queda en libertad y vuelve a las andadas

La Policía Nacional le abrió un expediente de expulsión por no tener la documentación en regla, pero el hombre sigue en libertad

Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

El ya conocido agresor de Badalona continúa suelto y en libertad. Así lo confirman los Mossos a Metrópoli. Fuentes vecinales aseguran que este lunes, 3 de enero, el hombre habría vuelto a increpar a gritos a una mujer por la calle, concretamente en el barrio de Gorg, que es la zona donde suele actuar. Después de esto, el violento individuo se habría refugiado en la nave okupa en la que se presume que vive.

La información llega después de la detención del hombre a manos de la Guàrdia Urbana el pasado viernes, 31 de diciembre, y tras el comunicado de la Policía Nacional sobre la apertura de un expediente de expulsión. El agresor no tendría la documentación de extranjería en regla, lo que podría provocar su expulsión del país. Sin embargo, y como lleva pasando en cada detención, el hombre solo fue retenido unas horas y puesto en libertad momentos después.

El agresor detenido por la Guardia Urbana de Badalona este jueves / GUARDIA URBANA
El agresor detenido por la Guardia Urbana de Badalona este jueves / GUARDIA URBANA

TRASTORNO MENTAL

El agresor sufre algún tipo de trastorno mental que explicaría su conducta errática, según confirmaron fuentes de la policía catalana. Lo que esto no le impide es atacar a los más vulnerables como niños o incluso ancianos. Las mujeres en especial son su objetivo.

Los Mossos dicen haber intensificado la presencia policial en los lugares en los que acostumbra a actuar. Sin embargo, los agentes no consiguen poner fin a la oleada de agresiones que el hombre lleva causando meses. El vecindario teme cruzarse con el individuo y denuncian la inseguridad en la que viven a diario. 

"MOVERÍA CIELO Y TIERRA PARA EXPULSARLO"

El ex alcalde Xavier García Albiol se ha mostrado contundente en sus redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, Albiol ha asegurado que si él continuase siendo el alcalde "movería cielo y tierra" para acelerar el proceso de expulsión del país del hombre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.