Un vecino de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera se ha viralizado en redes sociales después de denunciar haber sido víctima de varias agresiones homófobas, algunas con amenazas de muerte. En el vídeo, que circula por internet, el joven explica que se llama Quim, que lleva cuatro años viviendo en el barrio y que, debido al acoso que sufre, ya no se atreve a salir de casa.

La denuncia de este joven tiene su origen en una agresión ocurrida el pasado 20 de agosto en el Pou de la Figuera, cuando estando sentado en un banco en la calle tres hombres lo habrían insultado e increpado al grito de "maricón de mierda", antes de añadir "vete de aquí o te juro que te rompo la cabeza y te mato".

Un ataque que es el último de otros muchos que afirma haber sufrido en los últimos años. "Estoy siendo acosado constantemente. He llegado a recibir amenazas anónimas por teléfono. En ellas me insultaban y se reían de mí por ser gay", detalla. Incluso ha recibido amenazas a gritos desde la calle que oía desde dentro de casa. "Te vamos a esperar aquí hasta que salgas y te vamos a romper la cabeza con una botella de cristal", recuerda que le dijeron sin que ningún vecino reaccionase.

 

TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO

Quim cuenta en su grabación que Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra están al tanto de la situación, pero que nada ha cambiado para él. Dice haber sufrido ataques en el trabajo y una paliza en su pueblo. La situación es tan grave que está en tratamiento psiquiátrico: "Ya casi no salgo de casa, tengo mucho miedo; miedo a que alguien me haga daño de verdad".

MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO

Ante estas agresiones homófobas, varios colectivos LGTBI han convocado una concentración en el Forat de la Vergonya a las 18:00h el próximo domingo 5 de septiembre.

Manifestación contra la homofobia el 5 de septiembre / REDES SOCIALES
Manifestación contra la homofobia el 5 de septiembre / REDES SOCIALES

Entre los organizadores de la manifestación están las plataformas Furia Trans Autònoma, Insania, ActivaMent y el Futch Club, que preparan también algunas actividades para combatir la homofobia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.