ARCHIVADO EN:

Nueva agresión protagonizada por dos vigilantes de Renfe. La empresa pública ha abierto expediente a ambos trabajadores de seguridad después de que se haya difundido un vídeo en las redes sociales en el que se les ve reduciendo por la fuerza a un pasajero, al que acaban esposando y golpeando en el interior de un vagón. Según un familiar de la víctima, la violenta reacción de los vigilantes se originó porque el pasajero no llevaba puesta la mascarilla. 

Los hechos han tenido lugar esta mañana en un tren en la estación de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

En el vídeo, que graba la pareja del viajero, se ve cómo los dos vigilantes tumban al hombre boca arriba sobre unos asientos, le esposan y tratan de inmobilizarle por la fuerza.

IMPIDEN GRABAR

El pasajero, que en el momento de los hechos lleva un pañuelo atado al cuello, pero no mascarilla, se queja de que le están ahogando y exclama en varias ocasiones: "¿Qué coño hacéis? ¿Vosotros creéis que esto es adecuado?", a lo que uno de los vigilantes responde: "Cállate la boca" y se la tapa con la mano.

Cuando la pareja del pasajero les pregunta que qué hacen y éstos se percatan de que la mujer está grabando con el móvil, le piden que deje de hacerlo y se lo intentan quitar.

APARTADOS DEL TRABAJO

Fuentes de Renfe han lamentado los hechos y han asegurado que los vigilantes de seguridad han sido apartados inmediatamente de su puesto de trabajo a la espera de la resolución del expediente que se ha abierto.

"Desde Renfe no toleraremos actitudes de este tipo que manchan la labor que muchos trabajadores están llevando a cabo en nuestros servicios en Cataluña", ha señalado un portavoz de la compañía ferroviaria, que ha recordado que ésta invierte 15 millones de euros anuales para complementar la labor que han de realizar los responsables de seguridad ciudadana, ya sean Mossos, policías locales o Policía Nacional.

DENUNCIA

Un usuario de Twitter ha explicado en la red social, donde ha colgado el vídeo, que la que graba es su hija y que el pasajero es su yerno, a quien "dos matones a sueldo" agreden "por no llevar la mascarilla que ellos querían". En las imágenes grabadas se puede apreciar que los vigilantes tampoco llevan mascarilla. 

"Como se ve, mi yerno no opone resistencia, y aún así abusan de su poder, al golpear a mi yerno una vez esposado", explica el hombre.

Los afectados han denunciado los hechos en la comisaría de policía de Granollers (Barcelona) junto con el parte de lesiones del viajero, según ha explicado su suegro. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.