Un joven independentista fue agredido este sábado en la plaza Sant Jaume, después de la manifestación de la ANC coincidiendo con la Diada. En una publicación en las redes sociales, militantes de JxCat denunciaron haber sido "atacados por cinco fascistas al lado del Palau de la Generalitat".

El objetivo de los ultras eran dos manifestantes independentistas. Uno de ellos logró zafarse. El otro terminó con la cara ensangrentada, tal y como se puede comprobar en la fotografía compartida por ellos mismos en su cuenta de Twitter. En la misma plaza Sant Jaume había una ambulancia que lo atendió inmediatamente.

Víctima de un ataque ultra denuncia los hechos en redes sociales. En la foto, el joven atacado con la cara ensangretada / RAI LÓPEZ CALVET - TWITTER
Víctima de un ataque ultra denuncia los hechos en redes sociales.
En la foto, el joven atacado con la cara ensangretada / RAI LÓPEZ CALVET - TWITTER

Tras el ataque, los agresores se habrían escapado corriendo por detrás de la Jefatura de la Policía Nacional en Via Laietana, asegura una de las víctimas. También defiende que un agente le espetó "te han dado poco".

El chico agredido, tras ser atentido por los servicios médicos / ÀLEX GARCIA - TWITTER
El chico agredido, tras ser atentido por los servicios médicos / ÀLEX GARCIA - TWITTER

REACCIONES POLÍTICAS

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha declarado "horrorizada" y ha ofrecido todo su apoyo al joven agredido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.